Terug naar Homepage  

Sacarest valle mistica


Lo que en realidad te quiero decir
Es que no hace falta que hagas nada
Porque si te miras de la manera adecuada
eres un excepcional fenómeno natural
al igual que los arboles, las nubes,
los dibujos en agua corriente,
la cresta de una montaña,
la posicion de las estrellas,
la estructura de la via lactea.
Así eres, simplemente.
Y eso no esta nada mal

Allen Wats




El Valle de Sacarest

Sacarest es un valle único que se encuentra a 10 km, en línea recta, al norte de Finestrat. Sacarest es único porque es una reserva ecológica privada, rodeada por montañas, donde el progreso todavia no ha llegado. En Sacarest los elementos tienen juego límpio/libre. La mágica combinacion de tierra, agua, fuego y viento, y los habitantes, personas y animales, ha modelado el valle a lo largo de los siglos hasta obtener una hermosísima obra maestra de la naturaleza.

Ahora el valle tiene el fin de acompañar y ayudar a las personas que buscan conocerse a ellos mismos/si mismo al mismo tiempo que conservar este lugar único y silencioso. El terreno comprende pocos edificios, los cuales son una antigua granja ahora restaurada y algunas casitas de madera.

Ademas de ser un lugar precioso, Sacarest también es un oasis de tranquilidad y silencio. Aparte de algun avión que sobrevuela el sitio a gran altura, ninguno de los ruidos tan familiares de nuestra sociedad consigue penetrar el silencio de la finca.

La combinacion del silencio y la belleza hace que el lugar sea idóneo para que las personas puedan encontrar su verdadero ser, con ayuda de la naturaleza.

Nuestra vision de la naturaleza esta inspirada por Seattle, quien una vez fue un poderoso líder de los índios. Cuando su tribu debe abandonar obligatoriamente su tierra Seattle da un discurso sobre la unión que tiene su pueblo con la naturaleza y duda que el hombre blanco pueda continuarla. Tal vez podamos nosotros revivir esa unión de humano y naturaleza de la que habla el maestra índio. Discurso Seattle


Estar en Sacarest

La construccion principal es una antigua finca ahora restaurada. Delante de la casa hay una amplia y rustica terraza por un lado, y una plaza abierta por el otro. Es aqui donde crece el precioso pino centenario, y desde donde mejor se observan las impresionantes vistas del valle y las monañas que lo rodean.

En Sacarest convivimos con sencillez y armonía con la naturaleza y somos concientes de la importancia de su cuidado. Por ejemplo utilizamos energia solar proveniente de nuestras propias instalaciones y el agua viene de una fuente natural abajo en el valle. Las tareas de todos los dias se comparten entre todos.

Muchas de la comididades y la distraccion a la que estamos acostumbrados en la vida cotidiana no las tenemos aqui en Sacarest. Invitamos a cada uno que disfrute de la extraordinaria belleza y tranquilidad de la naturaleza. Así no hay radio ni televisión ni otros aparatos electricos. La nevera, cocina y horno funcionan a gas.

En síntesis, lo que buscamos es conciencia, tranquilidad y sencillez.
Cobrar conciencia de lo que es nustra vida, de lo que hacemos en ella, y de las consecuancias de nuestros actos.
Deshacernos del estres y la tensión innecesaria de la vida cotidiana y aprender que sí es posible vivir sin ella, para asi poder encontrar paz interior.
Y ver finalmente lo positivo de una vida sencilla y honesta.

Más información

Nuestro objetivo es protejer la naturaleza y el silencio, ademas de poner el valle a disposicion de quienes quieran y puedan aprovechar y disfrutar de él. Asimismo el valle es único porque está al lado del vale de una comunidad budista, con la cual colaboramos desde hace muchos años. Para más información sobre la comunidad y fotos preciosas de los alrededores vea www.guhyaloka.com. Estamos de acuerdo con nuestros vecinos en que la naturaleza y el silencio se estan volviendo escasos y hacemos todo lo que esta en nuestras manos para protejer la.

Porsupuesto pensamos que cuantas más personas disfrutan de esta joya en naturaleza, mejor. Así esta usted muy bien venido si va caminando o en bicicleta. Siempre que pase por Sacarest, porfavor, respete la naturaleza, las flores, las plantas, los árboles, los animales y el tan apreciado silencio. También le pedimos no entrar con coches ni con motocicletas. No acampen, no cazen y por ningun motivo hagan fuego, ya que el peligro de incendio es muy alto y esto es devastador para todos los seres vivos en el valle, tanto humanos, animales como plantas. Después
de pasar el dia en la naturaleza porfavor llevense con sigo toda la basura que trajeron. Tengan en cuenta que es una finca privada, y respeten por lo tanto nuestras peticiones.